.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Guardiola renueva por una temporada más


El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio del año 2012, según informa la entidad azulgrana en su página web. [Opine: ¿Son más beneficiosos para los clubes los contratos largos o las renovaciones anuales?]

El acuerdo entre el técnico y Barça es absoluto, aunque Guardiola aún no ha estampado su firma en el nuevo contrato. En el breve comunicado difundido por el club se apunta que la rúbrica se producirá en los próximos días.

La 2011-2012 será la cuarta temporada de Guardiola al frente del Barcelona. En las dos campañas completas que ha dirigido al equipo de su vida ha logrado ocho títulos -dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes- , seis de ellos en su primer año.

En estos momentos, el Barça es líder de la Primera División, con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, está clasificado para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará también al Real Madrid, y la próxima semana disputará el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Arsenal.

La confirmación de la continuidad del técnico cierra uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos tiempos en Barcelona. La negativa de Guardiola a comprometerse a largo plazo generó el mismo debate que en los dos años anteriores. Dado que de nuevo sólo firmará por una temporada, si las cosas siguen marchando como hasta ahora, dentro de unos meses el debate volverá a la calle.

No hay comentarios: