.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

El Gobierno quiere hacer 'caja' con las telecos para reducir el déficit público

Al final el criterio del Ministerio de Economía se ha impuesto y el Gobierno repartirá el nuevo espectro radioeléctrico entre los operadores de telecomunicaciones mediante un proceso de mixto de concurso y subasta en el que la puja por este recurso primará en el reparto.

De este modo, el Gobierno aprovovechará el proceso para que el sector contribuya a reducir reducir el déficit público y la deuda ya que espera recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

De esa cantidad 800 millones van a ser para afrontar los costes de la transición del dividendo digital -las frecuencias libres que han quedado de la TDT y que ahora se van a destinar a telefonía móvil- mientras que el resto va a ser para mejorar el déficit público.

Así lo ha explicado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

El reparto se realizará el 90% a través de subastas y un 10% mediante concurso.

El sector lleva meses esperando la concreción del proceso para acometer la reordenación del espectro radioeléctrico, que permitirá a las operadoras de telecomunicaciones contar con más recursos para crecer, fundamentalmente, en servicios de banda ancha móvil.

No hay comentarios: