.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Detienen a un hombre en Girona por el asesinato de su mujer en Düsseldorf

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino Girona de nacionalidad marroquí que se desplazó hasta Dusseldorf para matar a su ex pareja. La mujer había huido de su lado a finales del año pasado y el asesino no paró hasta localizarla y una vez dio con ella, la mató. El detenido, Hassan M., de 42 años y con domicilio en Salt, será extraditado en las próximas horas a Alemania.

La muerte de la mujer, de 41 años de edad y nacionalidad alemano-marroquí, tuvo lugar el pasado 18 de febrero en Dusseldorf, cuando alguien la mató a cuchilladas. Las autoridades alemanas iniciaron enseguida una investigación y los indicios les llevaron a determinar que su ex pareja, Hassan M. era el autor del crimen, por lo que formalizaron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Paralelamente los Mossos localizaron y detuvieron ayer al sospechoso en Girona como presunto autor de un delito de amenazas, después que un familiar de la víctima formalizara una denuncia contra el.

La coordinación entre las autoridades alemanas y los Mossos permitió que al arrestado, que se encontraba en las dependencias policiales, se le comunicara que también estaba acusado de un delito de homicidio, por el crimen cometido en Alemania.

Hassan M. que tiene antecedentes penales, será extraditado en las próximas horas a Alemania para que sea la justicia de este país la que le juzgue por la muerte de su ex pareja sentimental.

No hay comentarios: