.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Skype crece mientras las llamadas internacionales ralentizan su crecimiento

Las llamadas internaciones ralentizaron su crecimiento en 2010, con un incremento estimado del 4%, hasta los 413 millones de minutos, mientras que crece el tráfico a través de proveedores de llamadas VoIP, como Skype, según un estudio de TeleGeography.

Este tasa de crecimiento del 4% se encuentra por debajo del aumento del 5% que se registró en el ejercicio 2009 o del incremento medio del 15% de las dos décadas anteriores.

TeleGeography señaló que uno de los principales factores de este menor crecimiento se debe a que la situación económica de los últimos años ha afectado a la demanda en llamadas internacionales de negocio.

De acuerdo con el estudio, la recesión ha afectado a la demanda empresarial para las comunicaciones internacionales, así como la capacidad de muchos usuarios para pagar este tipo de llamadas.

Por su parte, los servicios de voz sobre IP como Skype, que utilizan la conexión de banda ancha o acceso telefónico para realizar llamadas gratuitas a través de Internet, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

En cuanto a los datos de tráfico de Skype, las previsiones apuntan a un crecimiento de 45.000 millones de minutos en 2010, más del doble del crecimiento combinado de todas la compañías telefónicas del mundo.

Para el analista de Telegeography, Stephan Beckert, la demanda de comunicaciones internacionales sigue siendo "muy fuerte", pero cada vez más usuarios descubren que se pueden comunicar sin el servicio de una compañía telefónica.

No hay comentarios: