.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Masacre por guerra entre narcotraficantes

Tegucigalpa | AFP


"Las valoraciones que tenemos es que el crimen se cometió por un ajuste de cuentas entre dos cárteles de las drogas, uno de Catacamas, la segunda ciudad de (el departamento) Olancho, y otro de Juticalpa, que es la cabecera", dijo ayer el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, a la AFP.

Con fusiles M-16 (el que utiliza la infantería de Marina de Estados Unidos) y AK-47 de diseño ruso, desconocidos que viajaban en dos vehículos interceptaron un microbus y acribillaron a todos los ocupantes, de acuerdo con la información de la Policía.

El ministro Alvarez, en declaraciones telefónicas desde la zona de la masacre, 200 kilómetros al este de Tegucigalpa y uno de los feudos de los narcotraficantes, dijo que el ataque estaba dirigido a una de las personas que viajaban en el microbús. La prensa local identificó como 'La Doctora' al posible blanco. Esa mujer tendría un papel en una de las bandas de distribución de drogas que operan en la región y habría sobrevivido al ataque. Dos mujeres y el conductor permanecían en el hospital de Juticalpa.

La emboscada ocurrió en la parte más alta de una cuesta ­y donde la carretera discurre entre dos taludes­, cuando desconocidos interceptaron el microbus que transportaba una decena de mujeres y niños, precisó el subcomisario Tulio Murillo.

Inmediatamente, un número no determinado de personas se bajó de los dos vehículos y atacó con fusiles de asalto AK-47 y M-16, causando la muerte en el sitio a tres mujeres y cuatro niños. La octava víctima murió en el hospital.

Olancho es un departamento donde operan regularmente narcotraficantes que reciben cocaína desde Sudamérica transportada en avionetas que aterrizan en pistas clandestinas, según el ministro Alvarez.

No hay comentarios: