.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Los judios admiten haber asesinado a un civil inocente en su cama

El ejército israelí admitió el viernes [7 de enero de 2011] haber matado a un palestino de 67 años mientras dormía en su cama en Hebrón y consideró a la víctima “un civil inocente”. El ejército afirmó que se trataba de un caso de un error de identidad. El hombre recibió varios tiros mientras los soldados israelíes llevaban a cabo redadas en las casas de la ocupada Cisjordania para volver a detener a cinco miembros de Hamás que habían sido liberados de cárceles palestinas justo el día anterior.

Se identificó al hombre muerto como Omar Kawasme, del que su familia dice que es tío de Wael Al Bitar, un preso de Hamás buscado por Israel.

Su mujer Sobheye afirmó que los soldados irrumpieron en casa de Qawasme y entraron al asalto en el dormitorio. Oyó disparos y encontró a Qawasme en medio de un charco de sangre.

“Yo estaba rezando cuando entraron. No sé cómo abrieron la puerta. [Los soldados] me taparon la boca con la mano y me pusieron un rifle en la cabeza”, declaró a Reuters.

“Yo estaba conmocionada. No me dejaron hablar. Les pregunté, ‘¿Qué han hecho?’ Me dijeron que me callara”.

En un vídeo de Reuters Television se ve que Qawasme había recibido disparos en la cabeza y en el cuerpo.

Su hijo, Rajaeh Kawasme, afirmó que los soldados entraron en la casa mientras su madre rezaba y su padre dormía. La encerraron en otra habitación y abrieron fuego contra su padre mientras estaba en la cama.

“Lo asesinaron a sangre fría con 13 balas en la cabeza sin siquiera identificarlo”, declaró a AFP.

Después de asesinarlo, pidieron su carnet de identidad. “Creyeron que Bitar vivía en ese piso, así que mataron a mi padre sin confirmar su identidad”.

Un corresponsal de AFP en el lugar de los hechos afirmó que se le había disparado en un dormitorio del primer piso del edificio y que la cama estaba empapada en sangre. La casa de Bitar está en la planta baja. El ejército israelí admitió que Kawasme había sido asesinado por error por los soldados que trataban de encontrar a Bitar, un miembro del ala armada de Hamás al que dijeron buscar por estar implicado en atentados suicidas.

“Durante la operación de detenciones de esta mañana murió un hombre palestino que estaba presente en una de las casas de los terroristas. Las Fuerzas Defensivas Israelíes [ejército] lamentan el resultado del incidente”, afirmaba una declaración y se añadía que se había abierto una investigación.

“No hay indicios de que él mismo fuera un terrorista”, explicó un portavoz [del ejército], que afirmó que la muerte de Kawasme fue “sin lugar a dudas no intencionada” ya que “no era un objetivo”.

“No existen indicios de que estuviera implicado en ninguna actividad terrorista de ningún tipo y, por lo tanto, lamentamos el incidente”, afirmó. Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, afirmó que la Autoridad Nacional Palestina e Israel eran “igual de responsables” del asesinato.

No hay comentarios: