.

.

martes, 4 de enero de 2011

Muslera entre los diez mejores arqueros del mundo


Doce europeos, tres sudamericanos, un norteamericano y un oceánico ocupan los 19 puestos del ranking de mejores goleros del mundo que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El uruguayo arquero de la Lazio de Roma, Fernando Muslera, alcanzó el séptimo puesto (con 37 puntos), un punto y un puesto por debajo de Víctor Valdés y un punto y un puesto por encima del holandés Edwin Van der Sar.

El ranking es liderado por tercera vez consecutiva por el español Iker Casillas, arquero del poderoso Real Madrid. Seis de los 19 mejores juegan en la liga inglesa, cuatro en la española y otros cuatro en la italiana.

"Iker Casillas, de 29 años, logró conservar su título con remarcables actuaciones y una ventaja enorme, siendo elegido por tercera vez consecutiva mejor guardameta del mundo", explicó la IFFHS en un comunicado.

En segunda posición quedó el brasileño del Inter de Milán, Julio César, de 31 años. El tercer puesto lo ocupó el guardameta checo del Chelsea Peter Cech.

Siete goleros de la lista aparecen por primera vez en la clasificación mundial anual: el holandés Maarten Stekelenburg del Ajax (5°) y el joven alemán de 24 años Manuel Neuer, del Schalke 04 (4°).

En la elección de los mejores goleros participaron expertos y periodistas especializados de 86 países de todos los continentes. La IFFHS otorga este galardón desde hace 24 años.

Por primera vez, dos guardametas africanos aparecen en la clasificación, el nigeriano Vincent Enyeama, especialista en tirar penaltis y que milita en el Hapoel Tel Aviv y el ghanés Richard Kingson, del Blackpool inglés.

La lista completa es:

1 – Iker Casillas (Real Madrid)

2- Julio César (Inter de Milán)

3- Peter Cech (Chelsea)

4- Manuel Neuer (Schalke 04)

5- Maarten Stekelenburg (Ajax)

6- Víctor Valdés (Barcelona)

7- Fernando Muslera (Lazio)

8- Edwin Van der Sar (Manchester United)

9- Gianluigi Buffon (Juventus)

10- Tim Howard (Everton)

11- Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv)

12- Richard Kingson (Blakpool) que comparte el puesto con Eduardo dos Reis Carvalho (Génova)

14- Hugo Lloris (Lyon)

15- Igor Akinfeev (CSKA)

16- Justo Villar (Valladolid)

El puesto 17 lo comparten tres deportistas, que completan los 19 del ranking. Ellos son: el español David de Gea (Atlético de Madrid); Pepe Reina (Liverpool) y el australiano Mark Schwarzer (Fulham).

No hay comentarios: