.

.

martes, 4 de enero de 2011

El trabajo y la economía, los mayores problemas para el 60% de españoles

La crisis económica y la perspectiva de que la situación no mejore han hecho mella en la mentalidad de los españoles. Según el último barómetro del CIS, elaborado en la primera quincena de diciembre de 2010 a partir de 2.500 entrevistas, el 61,7% de españoles considera que su principal motivo de preocupación es el trabajo, seguido por la situación económica.

Igualmente, cuatro de cada 10 españoles (un 44,2%) piensan que 2011 será "un año lleno de incertidumbres", mientras que sólo un 12,8% de la población cree que el año que acaba de comenzar vendrá "lleno de oportunidades".

La mayoría de los consultados afronta 2011 con preocupación. En concreto, un 69% de los encuestados se siente "muy o bastante" preocupado.

La inmensa mayoría no teme perder su empleo

El panorama negativo cambia, sin embargo, cuando a los encuestados se les pregunta por su situación laboral. De hecho, sólo un 15,1% de los españoles considera "muy o bastante probable" perder el empleo en los próximos 12 meses. En el lado opuesto, un rotundo 77% de encuestados ve "poco o nada" probable que pase a engrosar las filas del paro.

No hay comentarios: