.

.

martes, 4 de enero de 2011

Google Chrome fue el navegador que más usuarios ganó a lo largo de 2010

Internet Explorer cerró el 2010 como el navegador utilizado por el 57,08% de los usuarios. Sin embargo, a pesar de mantenerse líder, registró una gran caída en el porcentaje de usuarios que lo utilizan. Según los datos del portal Netmarketshare, el navegador que mejores resultados obtuvo fue Chrome, de Google, que se encuentra en la tercera plaza en porcentaje de usuarios tras prácticamente duplicar su número en 2010.

El navegador de Google comenzó el año con un 5,22% de los usuarios totales, y lo cerró con el 9,98%. El aumento es, por tanto, de 4,76 puntos, la mayor subida en todo el año entre los navegadores.

Internet Explorer, por su parte, comenzó 2010 con un 62,12% de los usuarios, lo que supone perdió cinco puntos porcentuales a lo largo del año.

A pesar de ello, Internet Explorer no perdió usuarios todos los meses, ya que en junio y julio aumentó su porcentaje. Sin embargo, después del verano sus números comenzaron a caer de una forma más acelerada.

Internet Explorer 9, la próxima versión del navegador de Microsoft, podría frenar esta caída y hacer que el porcentaje de usuarios que utilizan este navegador vuelva a aumentar.

Firefox, el navegador de Mozilla, se mantiene en la segunda posición pero también presentó un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 24,43% de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje había descendido hasta el 22,81%. Su pérdida de usuarios es menor que la de IE, pero significativa.

Mozilla también lanzará una nueva versión de su navegador, Firefox 4, a principios de año, lo que podría hacer que recupere algo de terreno. El lanzamiento de Firefox 3 hizo que Mozilla entrase en el Libro Guiness de los récords al convertirse en el 'software' más descargado en 24 horas.

Safari, de Apple, también experimentó datos positivos y pasó del 4,53% en enero al 5,89 en diciembre. La nota negativa para el navegador de Apple es que parece haber perdido su particular guerra con el sistema de Google. A principios de año estaban en una posición muy similar, pero Chrome parece haber dejado atrás a uno de sus mayores rivales.

Lejos de los navegadores más populares se encuentra Opera. Ocupa la quinta posición y registró un ligero descenso de 0,15 puntos en el 2010. El navegador finalizó el año con un 2,23% de usuarios.

No hay comentarios: