.

.

martes, 18 de enero de 2011

Megaupload acusa a France Télécom de restringir su tráfico

Megaupload ha denunciado públicamente que la operadora France Télécom (Orange) restringe su tráfico. La opradora ha replicado que el problema está en los proveedores de tránsito que emplea el sitio. La polémica se desata cuando las estadísticas demuestran que los internautas franceses emigran hacia sitios de descarga o streaming para evitar la vigilancia sobre las redes P2P ejercida por las autoridades francesas para perseguir las descargas de contenidos protegidos.

Entre el 12 y el 13 de este mes, los clientes de la operadora que se conectaban a Megaupload contemplaban un aviso del servicio, una "alerta de conectividad", en el que literalmente se afirmaba que si apreciaban lentitud en el servicio era porque probablemente su operadora restringía intencionadamente el tráfico. "Nuestras estadísticas de reclamaciones indican que la mayoría de los usuarios con problemas tienen el acceso a Internet vía France Télécom, a menudo bajo la marca de Orange".

La compañía francesa ha calificado de denigrante el comunicado y atribuye los problemas a la propia infraestructura de Megaupload. FT no descarta iniciar acciones legales por lo que califica de difamación y porque considera que el mensaje incita a los clientes a contratar otra compañía. FT considera que los contenidos suministrados a los abonados de Orange por el citado servicio están albergados en empresas como Cogent y Tata, "que no son conocidas por la calidad de sus prestaciones. Es Megaupload quien las ha escogido y es ella la que debe modificar los acuerdos para asegurar unas buenas condiciones de uso".

La réplica de Megaupload ha llegado desde lepoint.fr. Un portavoz de la empresa ha afirmado que FT asegura a sus clientes que compran combustible de alta calidad, pero en realidad se les ofrece diesel malo. "Los clientes de Orange quieren tener acceso a nuestros populares sitios con alta velocidad de transferencia, pero no pueden porque sus operadores no se lo permiten". La empresa asegura que FT quiere hacer pagar a Megaupload por una mejor conectividad de ADSL.

En una encuesta reciente, en un año, las visitas a Megaupload han crecido un 35% en Francia y tiene 7,4 millones de usuarios en este país.


No hay comentarios: