Los detenidos adulteraban la cocaína antes de distribuirla. Entre los arrestados hay ciudadanos colombianos y españoles, entre los que se encuentra todo un bufete de abogados de la capital. Se trata de dos hermanos abogados y otros trabajadores del despacho que confeccionaban contratos de modo que las ganancias del narcotráfico parecían ligados a pagos de un grupo empresarial, según fuentes policiales.
Las medidas de seguridad de la organización han sorprendido a la policía. Empleaban "escoltas" para dar cobertura a sus integrantes y utilizaban micrófonos direccionales. Además se han encontrado 470 móviles y una extensa infraestructura de inmuebles de seguridad armarios dobles.
El laboratorio se encontraba situado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales. De los 25 detenidos, 20 ya se encuentran en prisión. Se han hecho 22 registros y la investigación patrimonial permanece abierta.
La operación, que se inició el pasado 7 de diciembre, ha corrido a cargo de Unidad Central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario