.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las pruebas contra Berlusconi


Un total de 389 páginas: eso es lo que ocupa el sumario que la Fiscalía de Milán ha enviado al Parlamento con los indicios que demostrarían que Silvio Berlusconi habría pagado a menores de edad a cambio de relaciones sexuales y que, para intentar ocultarlo, habría cometido un delito de abuso de poder.

Quienes han leído el documento, que incluye la trascripción de numerosas llamadas de teléfono interceptadas a muchas chicas que acudían a las fiestas del primer ministro italiano y de varios interrogatorios, aseguran que las pruebas reunidas contra Il Cavaliere son absolutamente brutales y contundentes.

De hecho, tan convencidos están los fiscales de que tiene el caso bien atado que han solicitado juzgar a Berlusconi con un proceso rápido -es decir, sin fase preeliminar- porque consideran que ya tienen pruebas más que suficientes para sentarle en el banquillo.

El sumario revela con pelos y señales la lucha descarnada que se establecía entre las chicas que asistían a las fiestas de Il Cavaliere a fin de conseguir ser elegidas para pasar la noche con él, lo que suponía mayores ganancias. 'Papi' es nuestra fuente de dinero", le recuerda una de ellas a otra que se queja de estar "hasta las narices de este viejo".

Ruby R., una de las menores de las fiestas.

Ruby R., una de las menores de las fiestas.

Pero, para llevarse el dinero, hay que tener estómago: hay que estar dispuesta a bailar para Berlusconi disfrazada de enfermera o de agente de policía, a hacer un strip-tease en una barra de lap dance, a dejarse sobar por Il Cavaliere junto a las demás chicas y a lograr hacerse un hueco el grupo final que pasará la noche en compañía del primer ministro italiano, de 74 años.

La propia Nicole Minetti, la ex bailarina de televisión de 25 años reconvertida por Berlusconi en consejera de la región de Lombardía (cargo remunerado con 10.000 euros) y sospechosa de dirigir en harén del primer ministro y de inducir a muchas chicas a prostituirse con él, alerta a una amiga de que no es fácil.

"Júrame que no te lo vas a tomar mal. Por el amor del cielo, se ven cosas de todo tipo, en el sentido de la desesperación más total. Te darás cuenta de que hay gente para la que supone la ocasión de su vida, por lo que verás cosas increíbles. Fíate de mí y concéntrate en el francés (sexo oral) porque a él le vuelve loco, le gusta, dile todo lo que haces, etcétera. Hay varios tipos de chicas: está la putilla, la está la sudamericana que no habla italiano y que viene de una favela, está la que es un poco más seria, la que es un término medio..".

Pero quizás el testimonio más terrible es el de M.T., una joven ex compañera de estudios de Nicole Minetti, con dos carreras universitarias y gran admiradora de Berlusconi, a la que esta invitó a una de las fiestas de Il Cavaliere. Y que salió horrorizada de lo que vio. Sobre todo, cuando el primer ministro italiano anunció a las jóvenes reunidas aquella noche que era hora de empezar el 'bunga-bunga'.

"Yo creía que el término hacía referencia a un sitio, al lugar al que se habían trasladado las participantes a la cena En este bunga-bunga las chicas se desnudaron, no sé hasta qué punto, y acercándose en grupos de dos o tres al primer ministro, que estaba sentado en un sofá, se restregaban y se dejaban tocar, asumiendo una actitud provocativa y vulgar, besándose, restregándose. En este lugar llamado bunga-bunga había también vestuarios donde se encontraban vestidos para travestirse de policía o de enfermera. El strip-tease se hace delante de las otras chicas".

M.T. dice se sintió tan avergonzada por lo que estaba viendo que decidió buscar refugio en el cuarto de baño, donde pasó casi toda la noche. Pero el delito que podría llevar a Berlusconi a la cárcel es haber mantenido relaciones sexuales con una menor a sabiendas de que lo era a cambio de dinero.

La menor en cuestión no es otra que la famosa Ruby Robacorazions, la explosiva marroquí que entre marzo y mayo del año pasado, cuando tenía 17 años, pasado acudió varias veces a Arcore, la villa de Berlusconi en Milán. Y que el 7 septiembre, hablando por teléfono con una amiga después de haber sido interrogada por los jueces, le dice: "Ahora saben que yo iba donde Silvio y que conozco a Silvio. Yo les he dicho que sí, que nos conocemos, pero he negado el hecho de que Silvio sabe que soy menor de edad".

Para tratar de comprar su silencio, Berlusconi le habría ofrecido mucho dinero. "Silvio me llama continuamente, me ha dicho que me haga pasar por loca, que cuente tonterías. Me ha dicho que estará siempre cerca de mí, que me dará lo que quiera. Con mi abogado le he pedido 5 millones de euros a cambio de hacerme pasar por loca, de decir que todo lo que he contado son tonterías. Y él ha aceptado", dice Ruby en una llamada a su padre.

Y lo repite en una llamada a Antonella, una amiga de confianza: "Me ha llamado ayer y me ha dicho: Ruby, te doy todo el dinero que quieras, te pago. Te cubro entera de oro, pero lo importante es que escondas todo, que no digas nada a nadie. Por mi puede hacer lo que le de la gana, puede ser un mafioso. Lo importante es que me está llenado de dinero. Me está cambiando la vida". Y así, hasta 389 páginas.

No hay comentarios: