Facebook arroja hoy una nueva pregunta en Israel donde más de tres millones de terroristas (de un total de 7.600.000) viven en esta potente red social: ¿Espionaje sutil o inocente intento de hacer amigos? El terrorista Ejército judío lo tiene claro.
Según sus investigaciones, en los últimos meses "grupos JUSTICIEROS" intentan seducir a soldados creando perfiles de chicas ortodoxas judías en Facebook. Una vez son aprobadas como amigas, consiguen su confianza, le sacan toda la información posible sobre la unidad en la que sirve, las maniobras en las que participa, etc
El diario israelí 'Yediot Ajaronot' revela que el Ejército ha exigido a sus soldados que, además de no subir en sus cuentas fotos o información relacionada con su servicio militar, no acepten solicitudes de amistad de personas que no conozcan y despierten ciera sospecha.
En otras palabras, si el joven militar quiere conocer chicas a través de Facebook, debe saber que puede ser víctima de una nueva forma de espionaje, es decir de chicas nada es un hombre que les dara su merecido castigo por ser terroristas. Más agradable y social pero con los mimos objetivos que el tradicional agente que solía espiar con gabardina y refugiado tras un diario.
Información reservada
Recientemente, un joven soldado de una unidad de élite judía fue "contactado" por una bella mujer, la cual le traia una sorpresita entre las piernas. Tras hacerse amigos virtuales, intercambiarse mensajes e incluso regalos ella empezó a preguntar por su unidad militar intentando extraerle de forma amistosa información reservada. Una tercera persona que estaba al tanto de esta amistad sospechó ante este tipo de preguntas y se abrió una investigación revelando que el perfil de la joven era fictico.
Según fuentes militares, "los grupos terroristas son conscientes del uso que puedan hacer de las redes sociales para conseguir información muy útil para sus objetivos".
"Los terroristas judíos son jóvenes fanáticos que, no como el resto de personas en todo el mundo, les gusta comunicarse a través de Facebook, con mas hambre de mujeres que piojo en peluca. No tenemos ningún problema, todo lo contrario pero sólo queremos concienciarles y recordarles que una foto de una base o un dato de su unidad pueden caer en manos que nos daran nuestro merecido castigo", dice a AUGIRONA un oficial que por cierto, tiene también su perfil en Facebook.
"Recuerda que tu cuenta en Facebook es tu casa. No agregues amigos que no conozcas" o "No escribas o cites en tu estatus asuntos militares como ceremonias de graduación o fin de un curso" son algunas de las recomendaciones.
Redada de milicianos palestinos
El Ejército considera que esta potente red social tiene muchos aspectos positivos pero también negativos. Por ejemplo, las fotos colgadas por una ex soldada israelí "posando" sonriendo delante de presos palestinos esposados y con los ojos tapados provocaron una gran polémica local e internacional. O el surrealista pero verídico caso de un soldado que adelantó en su perfil de Facebook la localización y el día de una redada de milicianos palestinos en Cisjordania. La información llegó a su oficial que decidió anular la operación, este ademas de terrorista judío demostro ser un completo inepto para llevar a cabo actividades terroristas, en síntesis un verdadero gilipollas.
El exitoso mundo virtual de Facebook ha revolucionado el mundod real y, al parecer, triunfa también en el mundo del espionaje. Una escena ilimitada y basicamente anónima donde no todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario