.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

El consorcio europeo Arianespace prevé doce lanzamientos en 2011


El consorcio aeroespacial europeo Arianespace tiene previsto llevar a cabo en 2011 doce lanzamientos, de los cuales seis corresponden al cohete europeo Ariane 5.

En un comunicado, el grupo señaló que el primero de los dos lanzamientos del cohete ruso Soyuz programados para este año desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, se realizará el próximo agosto.

Arianespace explota el cohete Soyuz desde 1999 gracias a un acuerdo con industriales rusos, pero hasta ahora los lanzamientos se hacían desde la base kazaja de Baikonur.

Desde esa base de Kazajistán el consorcio prevé para este año otros tres lanzamientos del Soyuz, mientras que con sus socios italianos cuenta con enviar desde la Guayana la lanzadera Vega, destinada para satélites de pequeño tamaño.

Balance de 2010

El grupo destacó que el año pasado seis lanzamientos del Ariane 5 permitieron la puesta en órbita de 12 de los 20 satélites comerciales de telecomunicaciones lanzados con éxito en la órbita geoestacionaria.

Los ocho restantes fueron operados por su competidor, la alianza ruso-americana Servicios de Lanzamiento Internacional (ILS, por sus siglas en inglés).

En 2010 Arianespace registró una cifra de negocios de poco más de 900 millones de euros, no llegando a superar los mil millones de euros anotados el año anterior.

No hay comentarios: