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jueves, 23 de diciembre de 2010

Uruguay a Toda Costa: desde shows hasta cámaras para ver las playas

Los 600 kilómetros de playas de los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha volverán a ofrecer una gran variedad de actividades culturales y deportivas a través de una nueva edición del programa Uruguay a Toda Costa.

PANÓPTICO PLAYERO

Una de las novedades que se presentarán en la sexta edición de la iniciativa será la posibilidad de poder chequear el estado de las playas a través de cámaras móviles ubicadas en diversos paradores.

El servicio, que será brindado por Antel, podrá ser usufructuado por quienes posean teléfonos celulares con tecnología 3G; su costo será igual al de una llamada.

Carolina Cosse, presidenta del ente, destacó que, en total, se colocarían cámaras en unos 100 lugares.

CLÁSICOS

Nuevamente dirá presente la propuesta cinematográfica itinerante de Efecto Cine y Autocine, como también los campeonatos de beach volley, hockey, fútbol playa y beach handball. En lo que refiere a los espectáculos musicales, se contará con las actuaciones de artistas como Abuela Coca, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Buenos Muchachos, Daniel Viglietti, Edú "Pitufo" Lombardo, Hereford, Jorge Nasser y La Triple Nelson. El show de lanzamiento del programa se realizará el 2 de enero en Kiyú, San José, con un recital de Braulio López.

Uruguay a Toda Costa volverá a hacer hincapié en la seguridad en las playas al equipar a los guardavidas con celulares e indumentaria apropiada. Además, se les suministrarán filtros solares y bebidas.

Se estima que más de 200 mil personas asisten cada verano a las múltiples actividades que el programa viene ofreciendo desde 2005.

PERFIL BAJO

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, destacó en la presentación de Uruguay a Toda Costa que la propuesta "vino para quedarse porque responde a diversas necesidades y está al servicio de la comunidad". Además, informó que "cada vez más departamentos están interesados en participar", ya que siempre hay algún río o arroyo en el que se puedan desarrollar los eventos que componen la iniciativa.

El secretario de Estado afirmó que viene muy bien la preparación de la temporada y resaltó el hecho positivo de que los puentes que unen a nuestro país con la Argentina estén abiertos, principalmente el San Martín, por el que pasaba, antes del conflicto, el 67% de los turistas de la vecina orilla.

Si bien aclaró que hay que "hacer ayuno de triunfalismo", el jerarca dijo que "hay un razonable y serio optimismo" sobre el desempeño de la temporada estival. "Tengo una gran esperanza en que el turismo interno, que tradicionalmente genera unos 400 millones de dólares, se incremente sustantivamente", agregó.

Por otra parte, el ministro aseveró que se apelará a la sensatez de los operadores a la hora de fijar precios porque "no se puede matar a la gallina de los huevos de oro".

También recordó que se harán descuentos del 9% del IVA a los pagos por tarjeta de crédito en productos turísticos como gastronomía o renta de autos y habrá régimen de tax free (libre de impuestos) para los visitantes extranjeros en los principales puntos de salida del país.

En total, la industria sin chimeneas genera durante la temporada estival 50.000 puestos directos de trabajo y entre 120.000 y 150.000 indirectos.

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