.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Entrevista a José Mourinho 'Mi futuro es volver a Italia o a la Premier'


El futuro de José Mourinho pasa por volver a entrenar a un club de Inglaterra o de Italia, países en los que triunfó antes de fichar por el Real Madrid, el pasado mes de mayo. Así lo asegura el portugués en una entrevista que publica este miércoles 'La Gazzetta dello Sport'.

Mourinho habla en el periódico deportivo más importante en Italia en un momento complicado para él, enfrentado con el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y sin el respaldo público del presidente, Florentino Pérez, claramente posicionado: "Valdano es nuestro portavoz y quien mejor representa la imagen de nuestro club", dijo el martes el 'número uno', como le llamo el propio Mourinho el pasado domingo, de la entidad madridista.

Lo ocurrido en los últimos días, y otros episodios como el de las expulsiones de Ámsterdam o el enfrentamiento con el entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, dejan el buen papel general de su equipo hasta el momento en un segundo plano. La presión a la que está expuesto como técnico del Real Madrid no hacen, a juicio de Mourinho, al club español más difícil de dirigir que al Inter de Milán. "¿Dificultades en el Madrid? No".

"Tengo un contrato de cuatro con el Real Madrid y estaré aquí durante mucho tiempo. Luego, volveré a entrenar en Italia o en Inglaterra". Con esta declaración, el entrenador luso no asegura que vaya a regresar al banquillo del Chelsea o del Inter de Milán: "Soy un profesional pero sí digo que el Inter siempre estará por delante".

El 'amor eterno' que siente por el Inter hace a Mourinho desear que los 'neroazurros' no le necesiten, ya que eso significaría "que han equivocado en el camino". Sutil indirecta dirigida al todavía entrenador de su anterior equipo, Rafa Benítez.

No hay comentarios: