tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un cargador común para móviles

Los europeos podrán disponer, por fin, en el entrante 2011 de un cargador común para todos los móviles, cargador que estará basado en un conector micro-USB. Sin dar fecha para su comercialización, la Comisión Europea vaticina que los nuevos teléfonos compatibles estarán disponibles en los primeros meses del año.

La buena nueva se produce al año y medio de que 13 grandes fabricantes mundiales (desde Apple a Texas Instrumentes, pasando por Nokia o RIM), suscribieran un acuerdo para armonizar en los Veintisiete los cargadores de los móviles que se pueden conectar a ordenadores.

El Ejecutivo comunitario anuncia en un comunicado que los dos organismos europeos que trabajan sobre la normalización (el Comité Europeo de Normalización y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación) han definido ya las normas armonizadas necesarias para la fabricación de móviles inteligentes (capaces de transmitir datos) que sean compatibles con el nuevo cargador.

"Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores", manifiesta el vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria, Antonio Tajanoi, en el mismo comunicado. "El cargador común facilitará la vida a los consumidores, reducirá la cacharrrería inútil y beneficiará a la economía. Es una situación en la que todos salimos ganando".

Además de incluir la interoperabilidad, las nuevas normas tienen en cuenta cuestiones relativas a la seguridad y a las emisiones electromagnéticas y garantizan que los nuevos cargadores comunes tengan suficiente blindaje frente a interferencias externas.

Con el nuevo aparato, que pretende cargar en dos horas una batería regular exhausta, no hará falta comprar uno cada vez que se cambie de teléfono. Las trece compañías que alcanzaron el acuerdo de junio de 2009 se dieron entonces hasta dos años para llegar al mercado con el nuevo producto, lo que permite a la Comisión aventurar que lo habrá en los primeros meses de 2011.


No hay comentarios: