.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Facebook da un respiro a WikiLeaks

La red social más popular del momento ha comunicado que por ahora no cancelará el perfil oficial de WikiLeaks. Los responsables de Facebook no encuentran ninguna acción que vulnere o infrinja sus políticas de contenidos. Tras el corte de otros servicios, WikiLeaks mantiene esta vía de comunicación en la Red.

La semana pasada WikiLeaks veía como desde Amazon les negaban sus servicios. A esta negativa se unió la del sistema de pagos por Internet Paypal y la retirada de los servicios de servidores de la compañía EveryDNS.net. Poco después, MasterCard decidió también dejar de permitir las donaciones a WikiLeaks.

Ante esta avalancha de empresas que se niegan a relacionarse con WikiLeaks, las redes sociales son una de las últimas herramientas para continuar con su campaña de comunicación pública. Facebook ha anunciado que de momento mantendrá sus servicios a la página de filtraciones.

Desde Facebook no ven motivos para denegar sus servicios a WikiLeaks. "La página de WikiLeaks en Facebook no viola nuestras normas de contenidos y no hemos encontrado ningún material publicado en la página que viole nuestras políticas", ha explicado al portal RedWriteWeb el manager de políticas de comunicación, Andrew Noyes.

Las redes sociales se están transformando en las últimas plataformas para el debate sobre WikiLeaks. Gracias a los perfiles de Facebook o Twitter (que se sospecha que podría estar censurando a WikiLeaks en su lista de temas del momento) se siguen conociendo las últimas comunicaciones de Julian Assange y los internautas están generando un gran debate sobre el tema.

Al parecer, desde el gobierno de Estados Unidos se estaría animando a las empresas a no prestar servicios a WikiLeaks. RedWriteWeb recoge distintos ejemplos, entre los que destacan el de Google, que habría indexado 1.500 páginas de WikiLeaks, mientras que el servicio Bing habría hecho lo propio con tan solo 10.

No hay comentarios: