.

.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El terrorista Francisco Chávez Abarca reconoce vínculo con Posada Carriles

Radio Habana Cuba


El terrorista salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca reconoció ante la justicia cubana que cumplió órdenes directas de Luis Posada Carriles.

El periódico cubano Granma informa este martes que durante el acto judicial de la víspera que tiene lugar en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, el acusado reconoció que cumplió órdenes directas de Luis Posada Carriles, autor confeso del crimen contra un avión cubano en Barbados, en 1976, que dejó un saldo de 73 víctimas.

Abarca admitió su responsabilidad en la escalada terrorista en la década de los años 90, principalmente contra instalaciones turísticas en la capital cubana y en el balneario de Varadero, así como intereses de Cuba en el exterior, encaminados a crear un clima de inestabilidad y afectar el desarrollo económico del país.

El acusado salvadoreño corroboró el reclutamiento realizado a varios ciudadanos centroamericanos que ya fueron juzgados por los tribunales cubanos entre ellos el también salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, quien colocó varias bombas, una de las cuales provocó la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo en el Hotel Copacabana.

Chávez Abarca responde ante las autoridades cubanas por todos los hechos ejecutados, como parte de los planes organizados por la denominada Fundación Nacional Cubano Americana y el resto de la mafia anticubana en Estados Unidos.

Abarca fue detenido el 1 de julio de 2010 en el aeropuerto de Caracas cuando pretendía ingresar a Venezuela utilizando una identidad falsa con el propósito de realizar acciones violentas.

El 7 de julio de este año fue trasladado a La Habana en acatamiento de la orden de circulación realizada por Cuba a la Interpol, y sometido a proceso investigativo y de instrucciones, por constituir uno de los eslabones principales de la red terrorista estructurada en Centroamérica por la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y Luis Posada Carriles, la cual dirigió la cadena de atentados en Cuba.

No hay comentarios: