.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ryanair vuelve a subir sus tarifas tras ganar 452 millones en el semestre

Raynair es cada vez menos 'de bajo coste'. La aerolínea ha vuelto a aplicar una subida de precios -la segunda en menos de un año-, tras constatar que es la única forma de dar beneficios.

Tras anunciar ganancias de 452 millones en el semestre fiscal -entre abril y septiembre-, gracias sobre todo a un aumento del 12% de sus tarifas aéreas, la compañía tiene previsto volver a incrementar sus precios un 10%, según publica el diario 'The Guardian'.

El aumento de precios se aplicará durante los meses de invierno y supondrá que los beneficios previstos al final del año fiscal suban de una banda de entre 350-375 millones de euros a unos 400 millones, según el diario.

Un 17% más de ganancias

Durante el primer semestre del año fiscal (de abril a septiembre), la compañía irlandesa reportó unos beneficios netos de 451,9 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2009.

La propia compañía reconocía en un comunicado que ese aumento se ha debido gracias, entre otros factores, a un encarecimiento del 12% de sus tarifas aéreas, hasta alcanzar una media de 44 euros por billete de avión.

Ryanair también transportó un 10% más de pasajeros, hasta los 40,1 millones, mientras que los ingresos por servicios auxiliares, como la facturación de equipaje o la opción de prioridad de embarque, crecieron un 22 por ciento.

Según la aerolínea, el número de reservas anticipadas de billetes para los próximos meses está siendo más alto de lo esperado.

No hay comentarios: