.

.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Piden seis años de prisión para tres neonazis por apalear a un inmigrante

La Fiscalía pide penas de hasta seis años de prisión para cada uno de los tres neonazis acusados de haber apaleado y robado en Manresa (Barcelona) a un vendedor callejero senegalés, tras decidir "ir a la caza" de inmigrantes mientras tomaban unas cervezas.

Según han informado fuentes judiciales, los tres procesados están acusados de un delito de lesiones y otro de robo con intimidación, con las agravantes de motivos racistas y abuso de superioridad.

A uno de los procesados con antecedentes por otras agresiones el fiscal le aplica también la agravante de reincidencia, con lo que su petición de condena se eleva a los seis años, mientras que los otros dos acusados afrontan, respectivamente, cinco años y tres años y once meses de cárcel.

De acuerdo con el escrito de acusación, la agresión ocurrió la noche del 21 de octubre de 2009, cuando los tres jóvenes se reunieron para tomar unas cervezas en un bar de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y acordaron "ir de caza".

Para ello, emprendieron rumbo a Manresa en un coche desde el que, presuntamente, iban profiriendo insultos contra algunos de los transeúntes que se cruzaban por el camino.

En las proximidades de la plaza Espanya de Manresa encontraron al joven senegalés, al que agredieron a puñetazos y patadas, al tiempo que uno de los procesados le golpeaba con un artilugio extensible.

Mientras dos de los acusados lo apaleaban, un tercero aprovechó supuestamente para robarle la mochila en la que la víctima, que resultó gravemente herida, guardaba numerosos CD y DVD para venderlos en el "top manta".

Los presuntos agresores lucían una indumentaria de estética "skin" y llevaban tatuados en el cuerpo varios símbolos nazis, entre ellos el escudo de la organización neonazi "Blood & Honour".

No hay comentarios: