.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

MÓVILES Se apagan solos Nokia reconoce que algunos de sus N8 tienen problemas


Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, explicó que algunos de sus equipos N8, que se han convertido en buque insignia de la compañía, se vendieron con un fallo que hace que los teléfonos se apaguen.

El éxito del N8 -el primer desafío real de Nokia al iPhone de Apple, más de tres años después de su lanzamiento- es considerado crucial para los márgenes de beneficio de la compañía en el trimestre actual, según los analistas.

El jefe de ventas de Nokia, Niklas Savander, dijo que "un número limitado de usuarios del N8" estaban experimentando el problema, que hace que los teléfonos se apaguen y no puedan encenderlos de nuevo.

Un portavoz dijo que este fallo se debía a un problema en la producciónque ya se había arreglado.

Además, añadió que el problema se limitaba al modelo N8, pero no quiso comentar el número de aparatos que se había visto afectado.

"Probablemente no todos los consumidores han informado a Nokia de los problemas, así que es probable que el número final de productos defectuosos aumente", dijo el analista de Nordea Sami Sarkamies.

"Los problemas de 'hardware' pueden ser complicados de encontrar y resolver", agregó.

El fallo en la gestión de la energía deriva de la forma en que fue instalado el componente del motor, que incluye la mayoría de la tecnología del teléfono, excluyendo la carcasa y las baterías.

"Si contemplas el total, es un número pequeño", dijo Savander en un vídeo publicado en la página de la compañía.

Estaba previsto que el N8, el primero que utilizará la nueva versión del 'software' Symbian de Nokia, llegase a los consumidores en junio. Sin embargo, en abril, Nokia advirtió que la renovación del 'software' llevaría más de lo previsto por problemas de calidad, y dijo que el modelo llegaría a los consumidores a finales de septiembre, aunque volvió a ser retrasado. El modelo llegó finalmente a las tiendas el mes pasado.

La débil oferta de teléfonos inteligentes de la compañía y los problemas con el 'software' fueron considerados la principal razón para que Nokiasustituyera a su presidente Olli-Pekka Kallasvuo por Stephen Elop, un antiguo directivo de Microsoft.

No hay comentarios: