.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

'Los 33 de Atacama', recibidos como estrellas en Hollywood


Los 33 mineros que estuvieron 70 días bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile se han dado un baño de masas en Hollywood, donde este viernes han sido recibidos como auténticas estrellas del celuloide. Los mineros se dieron un paseo por la meca del cine en un autobús turístico y se convirtieron en la atracción de Hollywood Boulevard.

Los mineros de Atacama llegaron el jueves a Estados Unidos para participar el próximo jueves, Día de Acción de Gracias, en un programa de la CNN que rendirá "tributo a los héroes".

Las actrices Halle Berry, Eva Longoria, Demi Moore y Renee Zellweger presentarán un programa de televisión organizado por el canal CNN que rinde tributo a los héroes de 2010, en el que participarán los 33 mineros.

Según informó la cadena en un comunicado, la gala, conducida por Anderson Cooper desde el auditorio Shrine de Los Ángeles, se emitirá el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El programa, titulado 'Héroes CNN: tributo a una estrella', contará además con las actuaciones en vivo de Bon Jovi, Sugarland y John Legend, que interpretará el tema 'Wake Up Everybody' junto al artista de hip-hopCommon y a la canadiense Melaine Fiona.

También aparecerán sobre el escenario los actores Jessica Alba, LL Cool J, Gerard Butler, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei y Aaron Eckhart, entre otros.

En la ceremonia se honrará a los diez mayores héroes, elegidos entre 10.000 candidatos que se presentaron de más de 100 países, que recibirán cada uno un premio de 25.000 dólares, y uno será galardonado como héroe del año, que percibirá una cantidad adicional de 100.000 dólares.

El jurado estará compuesto por el boxeador Muhammad Ali, el empresario Richard Branson, el violoncelista Yo Yo Ma, el deportista Apolo Anton Ohno, Chris 'Ludacris' Bridges, el actor Rainn Wilson, el cofundador de Twitter Jack Dorsey, el cantante Ricky Martin, las actrices Holly Robinson Peete y Patricia Heaton, la modelo Alek Wek, el actor Hill Harper y la activista Ela Bhatt.

Los 33 mineros chilenos, que no forman parte como grupo de los diez finalistas de la gala y por tanto no compiten por el título, fueron invitados a este programa junto a cinco de los socorristas que participaron en su rescate porque "simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano", según el comunicado de CNN.

"Las acciones heroicas del rescate de estos mineros fue uno de los eventos más inspiradores y unificadores que hemos visto este año. CNN Heroes es una ocasión muy apropiada para honrar a estos hombres y sus socorristas", dijo el presidente de CNN Worldwide, Jim Walton.

Treinta y dos de los mineros llegaron este jueves a Estados Unidos para participar en ese programa, mientras que Franklin Lobospermanece en Santiago a la espera de que le confirmen si finalmente viaja a Los Ángeles, según dijo su hija Carolina Lobos.

Lobos no pudo abordar el miércoles el avión junto al resto de sus compañeros porque, como ex jugador de la selección nacional de fútbol, fue objeto de un homenaje en el descanso del partido amistoso disputado en Santiago por las selecciones de Chile y Uruguay (2-0).

Entretanto, sus compañeros llegaron a Atlanta y en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson tomaron otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se encuentran ya hospedados en un hotel.

No hay comentarios: