.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Banda de "la falsa" granada fue desbaratada; artefacto era frasco de famoso perfume francés

Un frasco de perfume cilíndrico, de color gris de la afamada marca Carolina Herrera, era lo que usó como si fuera una "granada", junto a un revólver, un trío de jóvenes para atracar una barraca de Malvín Norte. Ayer fue aprehendido uno, pero fue liberado. Buscan a los otros dos.

Detenido. Tiene 17 años, es "viejo" conocido y fue liberado porque no lo identificaron.

Detenido. Tiene 17 años, es "viejo" conocido y fue liberado porque no lo identificaron.

Lo que todos los testigos y damnificados de la rapiña en una barraca de Malvín Norte ocurrida el jueves, dijeron que era una granada, terminó no siendo otra cosa que un frasco de perfume francés, de una reconocida marca. Esto quedó comprobado cuando se detuvo a un adolescente ayer en un cantegril cercano al lugar de la rapiña.

El detenido fue un joven de 17 años, poseedor de numerosas anotaciones policiales, varias de ellas por atraco, el cual ayer al caer la tarde debió ser dejado en libertad ya que la filmación de la cámara de seguridad no era muy buena y los testigos no lo identificaron, aunque fuentes policiales dijeron a LA REPUBLICA que efectivamente sería uno de los integrantes del trío de rapiñeros, cuyos otros dos integrantes están plenamente identificados y son intensamente buscados.

Tal como informara LA REPUBLICA, el atraco tuvo lugar en la barraca ubicada en Iguá y Alejandro Gallinal. Allí llegaron tres jóvenes, uno de los cuales quedó en la puerta oficiando de "campana" y los otros ingresaron, uno de los cuales portaba un arma y el otro lo que decía era una granada, tratándose de un artefacto gris plateado.

Los delincuentes se apoderaron de una muy fuerte suma de dinero, que ayer culminaban de repartir en un cantegril de la calle Iguá, cuando irrumpió un equipo policial del departamento de Hurtos y Rapiñas.

Si bien todos los que estaban huyeron, se logró la detención de un joven de 17 años, en cuya finca se incautó un frasco de perfume de la marca Carolina Herrera, que no era otra cosa que lo que dijeron era la granada durante el atraco. Se trata de un frasco de forma cilíndrica, de color gris metálico, que se asemeja, aunque las diferencias son muy notorias a una granada de humo.

El detenido, quien es un "viejo" conocido de sus captores, quedó a disposición de la Justicia, pero al no existir pruebas ni testimonios que lo comprometan, fue entregado a sus responsables por parte del magistrado actuante.

Los investigadores lograron también identificar a dos jóvenes que participaron en la rapiña a la barraca, los cuales tienen 16 y 17 años, y también son "viejos" conocidos de la Policía y también viven en el mismo cantegril.

No hay comentarios: