.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La UB es la mejor universidad española, según el ranking europeo

La Universidad de Barcelona (UB) es la mejor de toda España, ya que es "excelente" en cinco de las siete disciplinas establecidas, según el ranking europeo elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), que valora en qué disciplinas son excelentes las universidades.

Concretamente, la UB destaca en los grupos de excelencia en química, matemáticas, física, psicología y economía en base a los principales indicadores del ranking, como el número de publicaciones y citaciones, la movilidad de estudiantes y profesores y las distinciones internacionales.

Después de la UB, se sitúa la Autónoma de Barcelona (UAB), que destaca en cuatro ámbitos --Biología, Química, Matemáticas y Economía--, así como la Complutense de Madrid (UCM), que ha sido calificada de excelente en cuatro ámbitos. Con tres polos de excelencia se diferencian la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

Las catalanas Pompeu Fabra (UPF) y la Politécnica de Cataluña (UPC) también aparecen en este ranking por su excelencia en Economía y Ciencias Políticas y en Matemáticas, respectivamente. Con un ámbito de excelencia, aparecen las universidades españolas de Cantabria, Granada, País Vasco, Zaragoza, y la Carlos III y Politécnica de Madrid.

No hay comentarios: