.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Barcelona cerrará la Boquería por la noche con verjas antes de que acabe el año


Los trabajos para cerrar de noche el perímetro del Mercado de la Boqueria de Barcelona ya han empezado con la fabricación de la verja, que se ha adjudicado por 93.800 euros, y el Ayuntamiento confía en que estén finalizados este año, han confirmado fuentes del Distrito de Ciutat Vella.

En septiembre, cuando se cumplió un año de la publicación en EL PAÍS de unas fotografías de prostitutas practicando sexo en los soportales del mercado, el Ayuntamiento decidió cercar el recinto durante la noche. Las obras cumplen una petición histórica de los comerciantes de la Boqueria, que desde hace años pedían un cierre permanente nocturno para evitar encontrarse por la mañana con orines y desperdicios, como condones usados.

De noche sólo podrán acceder los vecinos y los servicios de emergencia con una llave. El sistema ya está pactado con las comunidades de vecinos y las emergencias. La apertura y cierre irán a cargo del Institut de Mercats, y el horario variará en función de la época del año. En la parte trasera del mercado no se construirá por ahora una reja porque durante unos dos años servirá de cierre un muro de obra que tapará el muro pantalla del futuro aparcamiento de la plaza de la Gardunya, y que separará así las obras de los puestos alimentarios.


No hay comentarios: