.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El español Joaquín Sabina cantará en Montevideo en marzo de 2011

Hace unos meses Joaquín Sabina dijo que con esta gira se despedía de los "grandes escenarios", de "los encuentros multitudinarios" pero lo cierto es que no hay nada aún concretado y el español es esperado en varios puntos de España. Tiene una larga lista de conciertos programados y llegará a nuestro país en marzo de 2011 para presentar su último disco "Vinagre y rosas".

El cantante, con sus 60 años de edad, ha utilizado su cuenta Twitter para anunciar su regreso a estas tierras, "A todos los que preguntan, en marzo volvemos a Argentina y Uruguay. Como siempre, eso son buenas noticias para nosotros, ¿y para vosotros?", indicó en su mensaje el artista español que ha conquistado al público uruguayo.

Sin duda que serán buenas noticias para los seguidores del poeta andaluz que llegará una vez más con su clásico sombrero, un distintivo de esa figura bohemia, con voz ronca, y que conquista corazones de hombres y mujeres.

Este artista hace uso de las últimas tecnologías para informar de su hoja de ruta, de sus actuaciones y escribe todos los días para anunciar en qué ciudad de España está aterrizando para montar su espectáculo, aprovechando además, para contar algunos detalles cotidianos y saludar a sus seguidores en su cuenta de Internet. allí saluda a sus fans: "Buenas noches amigos del twitter, la gira continua contra males y penas, crisis o lo que venga, nos vemos" y realiza un contacto directo con sus seguidores: "Hoy en Segovia no empezamos hasta que España juegue contra Portugal y esperemos que gane!", publicó el pasado 29 de junio. Ese día el inicio del concierto de Sabina fue retrasado por el Ayuntamiento de Segovia porque se jugaba la Selección Española de Fútbol ante Portugal su puesto para el Mundial de Sudáfrica. El concierto comenzó a las 23.00 horas en la Ciudad Deportiva de la Albuera. También al culminar su puesta en Madrid escribió enseguida: "Increible Madrid!!!!!!! Sin palabras ni rimas solo admiración a todos y cada uno de vosotros! Gracias al cuadrado! Gracias". Y así lo hace cada vez que termina de montar su espectáculo en alguna de las ciudades en las que presenta su nuevo disco.

"Vinagre y rosas" es su vigésimo álbum y fue publicado el 17 de noviembre de 2009 y a casi un año de su lanzamiento lleva cuatrocientas mil copias vendidas en todo el mundo. Consta de trece canciones y una extra.El primer corte de difusión de este trabajo es "Tiramisú de limón", canción en la que participan como compositores de su música y cantantes el grupo juvenil de rock madrileño Pereza. El segundo es "Viudita de Cliquot", tema musical que permaneció diecisiete semanas en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos de España.

El fonograma fue producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego, y José Antonio Romero con la participación de Sabina. Finalmente y ante la pregunta que miles de uruguayos se hacen sobre si Sabina volvería por estas tierras para presentar su último disco ya no tienen más que ir a sacar sus entradas para volver a disfrutarlo. El cantautor español estuvo en Montevideo en febrero de este año en el Estadio Centenario y fue acompañado por veinticinco mil espectadores. Ahora ha vuelto a anunciar su llegada y las entradas estarán a la venta a partir del lunes próximo en la red de locales Abitab.

No hay comentarios: