.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tras 17 años preso Cayó "El Pelado" Roldán, en una moto robada y con mucho dinero. Había salido hace 2 meses en libertad

Estuvo preso en el Iname, Comcar, Libertad, cárcel Central y en Las Rosas

De chico. Roldán hoy tiene 36 años.
De chico. Roldán hoy tiene 36 años.

En las últimas fue detenido por efectivos policiales el famoso delincuente apodado "El Pelado".

Marcelo Roldán, de 36 años, está sindicado como el autor de una rapiña a una farmacia ocurrida durante la semana pasada.

Al momento de su aprehensión, los uniformados le incautaron un arma de fuego que sería con la que cometió el atraco, y una moto denunciada como robada en la que se trasladaba.

En la presente jornada, "el Pelado" será llevado a declarar ante el juez de Turno quien resolverá su destino, el cual, según confirmaron fuentes policiales a LA REPUBLICA está "muy complicado" ya que las pruebas recabadas confirmarían su involucramiento en el asalto.

Este salió de la cárcel hace dos meses, luego de haber estado preso casi la mitad de su vida, unos 17 años.

Una carrera delictiva

Nació el 2 de julio de 1974. Tiene tres hijos de 4, 7 y 13 años.

Cuando tenía 13 años, "El Pelado" comenzó a hacerse conocer en el ambiente policial.

Sus inicios fueron con pequeños hurtos o robos descuidistas en la zona de chacras de Toledo y también por Villa Española.

En 1989, con 15 años, el precoz delincuente ya había extendido sus dominios a los barrios Jardines del Hipódromo, Borro y 40 Semanas. Ese mismo año, un conocido joven ladrón apodado "El Dulce" lo invitó para dar su primer "gran golpe". El mismo sería en una vinería ubicada en Gral. Flores e Iberia.

Durante el atraco, el comerciante se enfrentó al dúo, y "El Pelado" mató al hijo del dueño del negocio, que tenía su misma edad, y además baleó a la esposa. Tras el crimen, huyó hacia el Borro. Poco tiempo después ultimó a otro menor en una discusión por la propiedad de un caballo. Efectivos de la Brigada de Asaltos lo detuvieron días más tarde en una chacra de Toledo oculto entre el colchón y la parrilla de su cama. Unos meses después protagonizó una espectacular fuga del por entonces Iname de la calle Miguelete. Fue recapturado escasas horas después en El Borro, pero volvió a evadirse, y a ser atrapado.

En 1998, ya mayor, estaba preso por rapiña y no retornó de una salida transitoria que gozaba estando en Cárcel Central. Al año fue atrapado en un gigantesco operativo en una vivienda detrás de la Escuela Nacional de Policía.

Ya en 2001 participó del motín que destruyó el viejo penal de Libertad, tras lo cual hubo un acuerdo entre los "pesados" y el director de Cárceles de ese momento, Enrique Navas, y esos reclusos fueron a La Tablada. Allí "El Pelado" se ocupaba de cuidar el gran jardín de la entrada al establecimiento. Una pelea con otro recluso lo llevó hace unos años a atrincherarse en la azotea exigiendo que no lo trasladaran a Libertad. Luego de un par de años de "silencio", fue liberado en agosto de 2010.

No hay comentarios: