.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

No apagaron las luces del Cilindro y esa fue la causa del inicio

La Intendencia de Montevideo concluyó ayer el informe técnico preliminar con las respectivas conclusiones e hipótesis sobre las causas que provocaron el desplome del techo del Cilindro Municipal.

Concluyentemente se determinó que en primera instancia hubo un "fuego aéreo" en la cubierta del Cilindro que dilató las lingas e hizo caer un primer sector del techo. Posteriormente, el resto de las losetas fueron cayendo como un efecto dominó, aclaró el director departamental Daniel Espósito. Se mencionó en el informe que previo al incendio, había una empresa trabajando, colocando cortinas en forma vertical, cercano a los picos de luz, además de tener en el lugar las carpetas asfálticas y otros elementos inflamables, y permanentemente prendida la luz.

Según Espósito, las luces del Cilindro quedaron prendidas toda la noche y eso se evidenció a través del video que mostró lo ocurrido.

"Hay gente responsable de apagar las luces, pero las mismas, a las 4.30 horas estaban prendidas".

De aquí en más, la Intendencia deberá resolver qué hará con la estructura existente del Cilindro, y determinar si puede mantenerla en pie, rescatar alguna parte de ella como emblema de la ciudad, o simplemente demolerla y efectuar un nuevo proyecto en el lugar.

No hay comentarios: