.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Asesinan en una emboscada a nueve policías en el occidente de México

Nueve policías fueron asesinados ayer en una emboscada en el sur del occidental Estado mexicano de Jalisco y, por lo menos, diez resultaron heridos, según informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los policías fueron atacados cuando recorrían un camino de tierra que conduce a la presa de Chilatán, ubicada en los límites del municipio jaliciense de Tepalcatepec con el estado Michoacán.

La agresión, dice el comunicado oficial, tuvo lugar alrededor de las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Los policías viajaban en cinco vehículos con el fin de inspeccionar la zona, que tiene pocos habitantes y está entre cerros, después de que fueron avisados de la presencia de grupos armados en el lugar.

Los sicarios, que utilizaron fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo, AR-15 y lanzagranadas calibre 40, viajaban en, por lo menos, 10 vehículos.

Tras el crimen, los atacantes escaparon hacia el estado de Michoacán y aparentemente se llevaron a un policía que se encuentra desaparecido.

Además, durante la tarde, en el municipio Zapopán, también en Jalisco, fueron arrojadas dos granadas y, por lo menos, cinco personas resultaron con heridas de distinta entidad.

En enfrentamiento con el Ejército murieron, por lo menos, cinco personas en varios estados.

Mientras tanto, ayer fueron asesinados 15 jóvenes en Nayarit, que tiene frontera con Jalisco, y, el domingo pasado, 13 jóvenes que estaban en un centro para rehabilitar adictos en Tijuana, en la frontera norte, fueron fusilados.

No hay comentarios: