.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Hoy firma Tabárez con la AUF hasta el mundial de Brasil 2014

Casi dos meses después de haber finalizado la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto, el maestro Oscar Washington Tabárez firmará el contrato que lo unirá al Departamento de las Selecciones Nacionales hasta julio del 2014.

El acto se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Asamblea y contará con la presencia del Consejo Ejecutivo en pleno.

El costo total para la AUF de los contratos del maestro Tabárez y su equipo de colaboradores (el profesor José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo, que también firmarán sus respectivos contratos esta tarde) será de U$S 112.000 mensuales, impuestos incluidos.

El salario de Tabárez será de U$S 50.000 líquidos por mes, debiendo la Asociación hacerse cargo del pago del IRPF, que por el monto se ubicará en la franja superior del quintil. El presidente Sebastián Bauzá informó anoche a la Asamblea que quedó establecido que los derechos de imagen de Tabárez, serán propiedad del entrenador y no están incluidos en el contrato, por lo que si la AUF en alguna instancia desea utilizarlo con fines comerciales, deberá negociar con el técnico este asunto.

Quedó establecido que en caso de una rescisión del contrato, la AUF le abonará al entrenador una indemnización de tres sueldos, como lo establece el Estatuto del Entrenador.

En un principio se había rumoreado que Tabárez había solicitado a los neutrales una indemnización equivalente a nueve meses de sueldo, pero esto quedó descartado.

En caso de que la AUF y/o el entrenador quieran rescindir la relación laboral, la parte deberá pagarle a la otra tres meses de sueldo. En el contrato quedará establecido que Tabárez se hará cargo de la selección nacional mayor y supervisará y dirigirá el Departamento de Selecciones que incluyen a las representaciones de Sub 15- Sub 17 y Sub 20.

No hay comentarios: