.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Empezaron las obras del nuevo puente sobre el arroyo Carrasco



Este puente irá desde la Avenida Alma Fuerte de Parque Miramar a la calle General Máximo Tajes en Carrasco.

El proyecto del puente y sus accesos fue elaborado por CSI Ingenieros y presentado durante el año 2007. La viabilidad del puente fue avalada por un Grupo de Trabajo Interdepartamental en diciembre de 2008. En el año 2009 la empresa dueña de la urbanización Lagos firmó un convenio tripartito con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) en el cual éstas autorizaron la construcción del puente. Lagos se comprometió a construirlo a su costo, junto con sus accesos, y entregarlo a las intendencias. La obra está a cargo de las empresas Saceem y Molinsur y estaría finalizando a fines de 2010; tendrá un costo total de aproximadamente un millón de dólares. Los vecinos de Lagos, Parque Miramar y zonas aledañas serán los más beneficiados ya que este nuevo puente servirá para conectar estos barrios de Canelones con Carrasco.

Se verán beneficiados también por tener un acceso más directo a los centros educativos que se encuentran en la zona, a los empleos localizados en esta zona, y a través del intercambiador de Avda. Italia y Barradas, una salida rápida a la rambla de Montevideo.

También los habitantes de Carrasco, por tener una conexión más directa con Lagos, Parque Miramar y con Paso Carrasco.

El puente estará diseñado para facilitar su uso peatonal y en bicicleta, de esta forma los estudiantes, por ejemplo, podrán trasladarse a los centros educativos en bicicleta, cosa que hoy no hacen por el riesgo que supone circular en birrodado por Av. Italia. Será un puente de uso público que aguantará el peso del transporte de carga de hasta 36T.

No hay comentarios: