.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Grapamiel: tradicional bebida Uruguaya


Es ya una costumbre que después de las comidas, en algunos bodegones y bares, se sirva a los invitados una copita de alguna bebida fuerte para ayudar a la digestión. En Argentina, por ejemplo, era típico servirse una copita de Ginebra, o en países como Gran Bretaña por ejemplo, el uso del Brandy, en Portugal, el Oporto fuerte y así podríamos señalar diversas bebidas de acuerdo a las costumbres de cada pueblo.

Pero nos interesa destacar el famoso Grapamiel de Uruguay. Esta bebida elaborada a base de grapa y miel de abeja es, quizás, la costumbre más conocida de los bares y restoranes uruguayos.

Es un tipo de bebida que contiene aproximadamente un 25% de graduación alcoholica, siendo producida a partir de los orujos y borras de la fermentación de la uva y mezclada posteriormente con miel pura, esta bebida tradicional se ha ganado el respeto de los visitantes que acuden al Uruguay y que gustan de saborear los tragos tradicionales.

El origen de la grapa, uno de los componentes integrantes de esta bebida, se debate aúnproviene de Italia, habiendo sido antiguamente una suerte de licor, mientras que otros, se inclinan a favor de un origen mucho más antiguo, tal vez, provenientes del antiguo Egipto. entre los conocedores más exquisitos.

Miel pura de abeja

La miel, por supuesto no es un misterio, pero el trago resulta en su esencia una mezcla maravillosa de sabores agradables aunque fuertes en garganta y estómago. Ideal para los días de invierno, pero también, solidaria al momento de soltar la lengua. Su color es entre amarillento y naranja, por supuesto, podríamos decir que es color miel, ya que el destilado incoloro de la grapa absorbe el color que ofrece el componente en el que se funde.

No hay comentarios: