.

.

sábado, 18 de septiembre de 2010


Defensor Sporting fue una tromba desde el inicio y el penal que le cometieron a Aranda apenas comenzado el partido, y que De Souza transformó en gol, abrió un signo de interrogación acerca de lo que se podía venir en los próximos minutos. Y prácticamente hasta el primer cuarto de hora del primer tiempo el asedio de la viola ante el arco peruano fue insistente, contundente, pero desprolijo. Lo del rival fue como esos boxeadores que se suben al ring sabiendo que el rival le va a pegar hasta hacerlo caer. La cuestión es saber si aguanta en pie.

Defensor estuvo cerca del segundo, primero Mora, después Risso por centímetros no alcanzó a tocar el balón a gol, luego un disparo de Ariosa, nuevamente Mora haciendo lucir al arquero visitante ...y las chances iban pasando por el arco de Huancayo sin que cayera, lo que determinó primero que Defensor Sporting perdiera efectividad en el último pase, cerca del arco rival y segundo, que el rival saliera de su última zona y pasara de una actitud netamente defensiva a hacer correr el balón, a jugar y tratar de arrimarse al arco defensorista.

Pero la expulsión de López, bien decretada por el arbitro, fue letal para la visita porque perdió pie, ya comenzó a evidenciar algunos huecos por más que Defensor no lograba recomponer el equipo y volver a ser una tromba. Sin embargo sobre el final del primer tiempo, un tiro libre violeta de De Souza da en la barrera, el melense la va a buscar y mete el centro para la cabeza de Risso que anota el segundo.

En el arranque del segundo tiempo de Souza mete un zapatazo para el tercero y en la siguiente jugada Amado de lejos apunta y mete un violento remate que se le va entre las manos al flojo golero peruano.

El quinto fue una jugada personal de Mora que resolvió colocándola con clase contra un palo. El juvenil Luna de penal puso el sexto, Mora volvió a anotar de penal, Luna puso el octavo con una media vuelta impresionante y el paraguayo Aranda cerró la goleada con un disparo sesgado que el golero peruano nada pudo hacer.

En definitiva una goleada histórica de Defensor que asegura la clasificación incluso antes de subir a la altura y que fue además, un digno broche de oro y regalo que se hacen los fanáticos de la institución de Punta Carretas que por estos días está celebrando el centenario.

No hay comentarios: