.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Unió de Pagesos consigue que se revisen al alza los daños de la última tormenta

Unió de Pagesos (UP) ha conseguido que la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) revise al alza la superficie afectada por la pedrada del pasado día 2 de agosto en varias comarcas de Lleida, según ha informado en un comunicado. El acuerdo se cerró en una reunión que tuvo lugar el lunes entre el sindicato y la Generalitat.

En su primer informe, el DAR estimó que la tormenta afectó a 400 hectáreas correspondientes a municipios del Baix Segre como Seròs, Massalcoreig, Aitona y la Granja d'Escarp. El sindicato ha mantenido siempre que esta estimación es inferior a los daños reales porque sólo recoge afectaciones superiores al 50% y ha sostenido que el total de hectáreas afectadas asciende a 3.000.

Ahora, la Generalitat se ha comprometido a incluir otros municipios de las comarcas de la Noguera, el Pla d'Urgell o el Segrià que no habían sido incluidos en la primera lista por la rebaja de los módulos del IRPF dirigida al Ministerio de Economía y Hacienda.

UP ha insistido en la importancia que tiene hacer una estimación real y detallada de los daños porque de ello depende que los payeses afectados se puedan acoger a la adecuación de los módulos del IRPF, ajustados a la pérdida de producción que hayan registrado.

No hay comentarios: