.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Avión con 131 pasajeros se partió en 3 tras ser golpeado por rayo


La nave de la aerolínea colombiana Aires, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, fue impactada por un rayo en medio de una fuerte tormenta tropical, a escasos 80 metros de tocar tierra, y se estrelló en la pista de aterrizaje, desprendiéndose los motores y partiéndose en tres pedazos.

"Manifiesta el piloto que faltando unos 80 metros para la cabecera de la pista, lo afecta un rayo, entonces pierde el control de la aeronave", explicó el general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la policía nacional a la radio.

Sin embargo "nos informaron de la pericia del piloto que evitó que la nave se saliera de la pista", añadió.

"Debido al impacto se desprenden los motores del avión y se parte en tres segmentos", señaló.

El accidente dejó sólo una mujer muerta y más de 120 heridos. La víctima falleció por un paro cardíaco, dijeron fuentes oficiales.

Robert Sánchez, director del estatal centro médico Caprecom en San Andrés, explicó a periodistas que Amar Fernández, de 73 años, salió con vida del accidente, pero que cuando era trasladada a ese lugar para valorarla clínicamente, sufrió un infarto y falleció.

Pedro Gallardo, gobernador de la isla de San Andrés, calificó lo ocurrido de "milagro": le damos "gracias al Todopoderoso, a nuestro Dios por el milagro una vez más que le ha concedido a este hermoso archipiélago".

"El capitán, el copiloto, y toda la tripulación, a Dios gracias están a salvo. Estamos en la clínica donde está un número de pasajeros también, todos, absolutamente todos fuera de peligro, eso sí con heridas de diferentes grados", explicó el gobernador a Radio Caracol.

"La evacuación de los pasajeros y de la tripulación se dio también en cuestión de minutos, apoyada por ambulancias, la policía y los taxistas que con riesgo de su propia vida, acudieron a trasladar a los heridos", agregó.

Según un comunicado de la policía, los pasajeros "quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje".

No hay comentarios: