.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cap Roig cierra con más de 40.000 espectadores

El Festival Jardins de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) se cierra esta noche con un concierto de Charles Aznavour una edición por la que han pasado 41.698 personas y que ha tenido una ocupación del 81,6%, según ha informado la organización en un comunicado.

El director del certamen, Martín Pérez, ha calificado los resultados de "satisfactorios": "Se ha vuelto a conseguir un nivel de cartel a la altura del público de la Costa Brava y sus visitantes. El festival no ha bajado ni un ápice su nivel de exigencia respecto a otras ediciones y el público eso lo percibe", ha declarado.

Esta edición ha sido la primera en la que se han programado actos con aforos y temática diferentes a los del auditorio -con capacidad para 2.000 personas-. Ha habido una conferencia del periodista Màrius Carol, un concierto íntimo de Sílvia Pérez Cruz y el show 'Tast de vins. Sis vins sentits de Josep Roca', una innovación que se repetirá el año que viene debido a su buena acogida.

Todos los conciertos del festival se han desarrollado con normalidad, excepto el de Roger Hodgson, que se canceló por la lluvia, y el de Sílvia Pérez Cruz, que por la misma causa no se pudo celebrar en el claustro del castillo y se celebró en el auditorio.

Desde la apertura del certamen el 2 de julio con Rufus Wainwright, han pasado por Cap Roig artistas como Julio Iglesias, Diego 'El Cigala', Ainhoa Arteta, Diana Krall, Marlango, Herbie Hancock y The Beach Boys.

No hay comentarios: