.

.

sábado, 28 de agosto de 2010

NOVEDAD DELICTIVA EN URUGUAY : LOS MOTOCHORROS

Atrapan a parte de una organizada banda de arrebatadores bancarios

Solidario ciudadano los siguió y avisó a la Policía, que rápidamente los capturó.

Rentados. Este es uno de los coches en que daban respaldo a los arrebatadores.
Rentados. Este es uno de los coches en que daban respaldo a los arrebatadores.

En un rápido procedimiento ayer de tarde en el barrio 40 Semanas, el Departamento de Hurtos y Rapiñas comenzó a desmembrar una organizada banda de arrebatadores que elegía a sus víctimas a la salida de bancos, y se manejaba en una moto y dos autos, habiendo sido incautados estos últimos, que habían sido alquilados.

En el operativo fueron capturados los choferes de los automóviles, no así los autores materiales del arrebato, que se desplazaban en una motocicleta, aunque se cree que su captura podría ser cuestión de horas.

Los dos detenidos tienen 30 y 50 años, y son viejos conocidos de la Policía, poseyendo ambos varios antecedentes, todos por delitos similares. El modus operandi de esta banda, que se cree tiene en su haber una gran cantidad de arrebatos, siempre a la salida de bancos y financieras, consistía en que dos de sus integrantes, los que se desplazaban en la moto, realizaran el arrebato, y que quienes estaban en los autos se encargaran de franquearles el camino en caso de ser necesario para poder huir.

Justamente esto fue lo que ocurrió ayer en las inmediaciones del viaducto. De una sucursal bancaria de las inmediaciones salía una mujer que había retirado 30.000 pesos, cuando aparecieron los arrebatadores y en un rápido y violento movimiento le quitaron la cartera con el dinero. Esta acción fue observada por un solidario ciudadano que viajaba en su coche particular, el cual sin dudar salió detrás de la moto mientras alertaba al servicio de emergencias 911.

Pero para sorpresa de este hombre, en determinado momento aparecieron dos coches Chevrolet Corsa, que le cortaron el paso,y así los "moto-chorros" lograron escaparse.

Pero a todo esto ya la Policía estaba al tanto de lo ocurrido; además, el ciudadano aportó los datos de los autos, que tenían matrículas de rodados alquilados.

Así fue que poco más tarde, sobre las cinco de la tarde, un equipo de Hurtos y Rapiñas lograba avistar, perseguir y dar alcance a los dos autos, deteniendo a sus choferes. Dichos rodados cuyas matrículas son LAL.3177 y LAL..3179, se comprobó que habían sido alquilados el día anterior.

Al pasarles revista a estos sujetos se les pudo incautar la mitad del dinero robado, lo que dio la pauta de que ya se habían encontrado con sus cómplices y repartido el botín.

Ahora las investigaciones se enmarcan para tratar de ubicar a los dos ocupantes de la moto, a la vez que se trata de determinar cuántos delitos más cometió esta organizada banda, lo que es un hecho. Justamente al cierre de esta edición se cotejaban los datos para ver si coinciden con otros delitos similares. Paralelamente, los dos detenidos serán llevados a declarar ante el juez Penal de 6º Turno.

Vale hacer mención de que este tipo de delitos últimamente se han convertido en unos de los principales dolores de cabeza para la Policía de la República Argentina, los cuales son denominados como "salideras" bancarias, llegando incluso a cobrarse varias vidas por parte de los delincuentes.

No hay comentarios: