.

.

sábado, 28 de agosto de 2010

Aloz con calne : CHINA QUIERE CARNE URUGUAYA

En su último día de actividad en China, el Vicepresidente Danilo Astori se reunió en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) con su Vicepresidente, Yu Ping quien manifestó el interés por importar carne de nuestro país.

La institución es la más grande e importante de promoción del comercio exterior en China y posee acuerdos de cooperación con varias Cámaras de Uruguay, con el objetivo de mejorar el comercio entre ambos países.

En la oportunidad, Ping hizo referencia a la creciente relación comercial que tienen ambos países y recordó que productos tales como la lana, la soja, el cuero y el pescado congelado, son conocidos ampliamente por los consumidores chinos y espera que a partir de ahora la carne también comience a formar parte de esa lista. China es el mayor país comprador de lana uruguaya y el tercer socio comercial de Uruguay. Asimismo, es el quinto país importador de productos uruguayos y el octavo mercado de las exportaciones de Uruguay.

Agregó que el Consejo tiene firmados acuerdos de cooperación con la Cámara de Comercio Uruguay-China, la Cámara de Productos del País, así como las demás cámaras del Uruguay.

Posteriormente al encuentro, el Vicepresidente Astori brindó una conferencia sobre las oportunidades de comercio e inversión en Uruguay, para un público compuesto en su mayoría por empresarios chinos, quienes se mostraron altamente interesados en invertir en Uruguay. La exposición de Astori se centró en los fundamentos por los que vale la pena invertir y trabajar en Uruguay e incrementar así los flujos comerciales, destacando en particular la ideal ubicación del país como canal de entrada al Mercosur. Entre los aspectos que consideró favorables de nuestro país hizo hincapié en su posición geográfica estratégica, su estabilidad económica, política y social y la relación costo - beneficio de la mano de obra. Parte de la delegación empresarial compuesta por 60 empresarios viajó a Beijing donde cumplió una nutrida agenda de actividades acompañando al Vicepresidente de la República , ocasión en la que firmaron un acuerdo de cooperación económica entre ambos países.

No hay comentarios: