.

.

sábado, 28 de agosto de 2010

Más de un millón de llamadas a través de Google en su primer día

Sólo en las primeras 24 horas de vida del servicio de llamadas a través Google, se registraron más de un millón, según ha informado la compañía a través de Twitter. Por otro lado, el servicio, inicialmente lanzado para EEUU y Canadá, fue activado "por error" en varios países, incluido en España.

Según informa Público, "un pequeño fallo de los ingenieros de Google", ya subsanado, "permitió a muchos internautas del resto del mundo llamar desde su ordenador" a precios bajos, que según la compañía pueden llegar a costar dos centavos de dólar el minuto.

Aquellos usuarios fuera de EEUU y Canadá con su cuenta Gmail configurada en inglés tuvieron la oportunidad de dear de alta el servicio, aunque la compañía recomienda no usarlo "porque podría dar problemas", sin concretar más.

Google comenzó a probar este miércoles el nuevo servicio de llamadas a través de Internet- que también funciona desde GMail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita-, en algunos usuarios y un día más tarde anunció su extensión a todos los internautas.

Se trata del último paso que se esperaba que diese la compañía del buscador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice.

Con él, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

El sistema de llamadas de Google está integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat y da la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil.

No hay comentarios: