.

.

jueves, 29 de julio de 2010

URUGUAY :"Hoy hay una bomba de tiempo en cada cárcel"

"UNA BOMBA EN CADA CÁRCEL".

El ministro Eduardo Bonomi, flaqueado por el subsecretario Jorge Vázquez, demandó cuatro horas de la sesión de la víspera para hacer un vastísimo racconto de las últimas gestiones vinculadas al sistema carcelario.

Destacó que "fueron en los pasados cinco años de gobierno el período de tiempo en los que más dinero presupuestal se ejecutó", y encima lo detalló. En el año 2005 se invirtieron más de 61 millones de pesos, en el 2006 idéntica cantidad, en el 2007 más de 82 millones, en el año 2008 más de 91 millones de pesos y en el año pasado, en el 2009, 192 millones de pesos.

En idéntico sentido de historiar las gestiones, Bonomi subrayó que "en 25 años de evolución, nadie puede tirar ni la primera ni la última piedra en cuanto a las responsabilidades (porque) desde 1988 a la fecha han muerto 368 personas en las cárceles y quiero ver quien se hace responsable".

Al cierre de esta edición tanto el ministro como el miembro interpelante habían concluido sus exposiciones y comenzaba la ronda de intervenciones del resto de los integrantes de la cámara. Antes que esto ocurriera ya estaban redactadas las dos mociones

No hay comentarios: