.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Chatroulette quiere convertirse en un sitio apto para todas las edades

Chatroulette.com, todo un fenómeno reciente en la Red que permite una videoconferencia al azar entre los usuarios, ha decidido convertirse en un sitio adecuado para todas las edades, por eso advierte a los usuarios de que es ilegal difundir imágenes "inapropiadas".

"Chatroulette era formidable en los primeros días de su lanzamiento, antes de que fuera invadido por gente 'bizarra' y comienzan a abusar de la verdadera naturaleza de un sistema libre y democrático", dijo el fundador, el ruso Andrey Ternovskiy.

Esta herramienta se ha convertido de hecho en un hervidero de 'voyeurs' y exhibicionistas de todo tipo.

Según asegura ahora Ternovskiy, Chatroulette actualmente guarda las direcciones IP los usuarios, así como vídeos que muestran comportamientos "incorrectos".

En la página principal Chatroulette ya se puede leer que "la difusión de contenido ofensivo destinados a menores viola tanto la ley EEUU como las normativas de Naciones Unidas". "Estamos cooperando activamente con las fuerzas del orden", explicó.

"Espero que, con la ayuda del derecho penal, se elimine el problema con el tiempo y también que los organismos que normalmente se ocupan de combatir este tipo de problemas nos ayuden", agregó Ternovskiy.

En febrero, el joven comentó en declaraciones al diario The New York Times que había creado Chatroulette tres meses antes por "diversión", porque él y sus amigos estaban cansados de no hablar entre sí, y con la idea de hacer un lugar de diálogo global.

No hay comentarios: