.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Bandas de narcos desbaratadas podían ingresar 40 kilos de pasta base por mes

El jefe Nacional de Policía, inspector retirado Julio Guarteche, manifestó que se efectuaron "varios operativos muy complejos" que han terminado con "muy buenos resultados", ya que afirmó "el personal actuante esta muy dedicado a sus tareas".

El jerarca policial señaló que unas de las principales tareas que siempre buscan determinar los funcionarios de la Brigada Antidrogas que trabajan en la desarticulación de los grupos abocados al tráfico de drogas "es la capacidad que las redes tienen de ingresar cierta cantidad de sustancias".

En estos casos, Guarteche adelantó que "podrían entrar hasta 40 kilos de pasta base por mes, lo que significa una gran cantidad al año".

El funcionario además dijo al ser consultado acerca de si se han dado casos de corrupción entre efectivos Antidrogas, que "son los menos. Hace unos días se detuvo a uno en un operativo en San José, pero muy pocas veces se dan".

DROGAS, AUTOS, DINERO Y MÁS . . .

Recordemos que en los últimos días dieron sus frutos las operaciones "Amazonas", "Almeja" y "Estinge", en las cuales fueron detenidas cerca de 20 personas e incautados casi 30 kilos de drogas.

Estas se habían iniciado en 2009 y bajo la órbita del juez Penal de 2º Turno del Crimen Organizado, doctor Jorge Díaz, buscando desarticular organizaciones dedicadas al ingreso de sustancias desde Argentina, las que se distribuían en el área metropolitana.

En la noche del martes, se detuvieron 11 personas de entre 17 y 43 años, casi ninguno con antecedentes penales, los que se dedicaban al contrabando más que al narcotráfico. Fue durante operativos y allanamientos en Colonia Valdense y Carmelo (Colonia), Ciudad del Plata (San José) y Montevideo.

Se decomisaron 13 kilos 205 gramos de pasta base, $ 244.491, U$S 152.000, ocho vehículos y 24 cuatriciclos 0 km.

A estos se suman otros 8 aprehendidos durante el pasado lunes, también en Montevideo y Paysandú, los que al igual que sus "colegas", en su mayoría no tienen prontuario penal.

En estos procedimientos se incautaron más de 16 kilos de cocaína, marihuana y pasta base.

Los 19 detenidos, declararán hoy ante el juez especializado Díaz.

No hay comentarios: