.

.

jueves, 29 de julio de 2010

Raúl: 'Ojalá pueda enfrentarme al Madrid'

Después de 16 años en el Real Madrid, Raúl González Blanco ya posa con otra camiseta. La presentación oficial con el Schale 04 se ha producido este miércoles en el estadio Veltins Arena. El madrileño mostró su "ilusión" por dar este nuevo paso en su carrera, y recibió el cariño de su nueva afición. [ Vea las mejores imágenes de la presentación]

El madridista, sonriente en todo momento, se mostró feliz durante el acto. Pisó por primera vez su nuevo campo, pasando por un pasillo de niños ataviados con su nueva elástica. Más tarde el mismo mostró la que ya es su camiseta y un trozo de carbón, obsequio de mineros de la cuenca del Ruhr a la que pertenece Gelsenkirchen. El jugador estuvo acompañado en todo momento de Magath, el entrenador del conjunto alemán.

"Para mí hoy es un día muy especial porque dejo atrás 16 años de estar en el mismo club, pero también tengo la ilusión de empezar un nuevo reto", ha expresado el que fuera capitán del club blanco.

El deseo de Felix Magath de contar con él, ha sido una de las cosas que más le han hecho decantarse por el club alemán. "El Schalke ha confiado en mí, sobre todo su entrenador, que desde el principio ha puesto mucho interés para que esto se pueda hacer realidad", ha destacado. "He tenido otras ofertas y también he estado pensando en quedarme o no en el Real Madrid. Han sido unos meses en los que he pensado mucho y me he decidido por el club que más ha insistido", ha añadido.

Ambicioso desde siempre, Raúl tiene claro que llega a Gelsenkirchen para "trabajar fuerte y muy duro", "hacer disfrutar a los aficionados" y disfrutar de una "experiencia maravillosa" para él y su familia. "Es un reto importante y espero que todos los aficionados disfruten, sobre todo del equipo y también conmigo y que cumplamos los objetivos que nos marquemos", ha deseado.

Así, en un "club competitivo" confía en luchar por la Bundesliga y por la 'Champions', y "hacerlo lo mejor posible", pero sin marcarse metas personales. "Me interesa más que el equipo consiga títulos a que yo marque goles", ha recalcado.

De cara al futuro, no es descartable un hipotético enfrentamiento con el Real Madrid, ya que "no existe ninguna cláusula por la que no pueda hacerlo", aunque reconoce que "sería una situación muy especial". "Se tienen que dar varias circunstancias, que ojala que se den y sea muy adelante en la 'Champions'", ha sentenciado, confiando en una hipotética final de la máxima competición europea en Wembley entre ambos equipos.

El español, de 33 años, ha firmado un contrato con el club alemán de dos temporadas de duración, por las que cobrará algo menos de tres millones de euros netos por cada una de ellas.

El ex capitán del Real Madrid superó el examen médico y fue presentado con su nueva camiseta. En la tienda del club ya se pueden adquirir camisetas con el nombre de Raúl y el número 7 a la espalda. El portador de este dorsal hasta ahora, Hao Junmin, permitirá al delantero español portar 'su' número en su nueva andadura en el fútbol alemán.

La persona que más interés ha puesto en que Raúl fichara por el Schalke 04, Felix Magath, no ha tardado en mostrar su alegría por el feliz final de la historia: "Es una gran noticia para el Schalke haber conseguido fichar a un futbolista excepcional, que es un delantero de clase mundial y que inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".

El entrenador del equipo alemán resaltó el salto futbolístico que da su plantel con Raúl, cuyas cualidades "nos ayudarán a mejorar". "Su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo", añadió el técnico.

El jugador se reunió con su esposa, Mamen Sanz, y su hija María en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según 'Bild', habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona y escuela para sus hijos. El propósito del jugador, según ese medio, es instalarse en Alemania con toda su familia e hijos -Jorge, de 10 años, Hugo, de siete, y los gemelos Héctor y Mateo, de cuatro-.

De acuerdo a la versión de "Bild", Raúl podría alinearse ya el sábado con el FC Schalke 04, que juega contra el Hamburgo. Schalke, por su parte, aspira a vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de Raúl.

No hay comentarios: