.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Tensión en la OEA por debate sobre las FARC

Un directivo ecuatoriano de la OEA renunció ante presiones de Quito para que no convocara una reunión sobre las denuncias de Colombia de la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que avivó la tensión antes de ese debate que se realizará este jueves.

El ecuatoriano Francisco Proaño, presidente del órgano político de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Permanente, informó ayer miércoles a la AFP que renunció a su cargo por "discrepancias" con el gobierno ecuatoriano que le pidió no convocar el debate solicitado por Colombia.

La noche del martes "tuve que renunciar para no contradecir a mi canciller Ricardo Patiño, ni incumplir con el reglamento" de la OEA, dijo a la AFP Proaño, que como presidente del Consejo Permanente está obligado a convocar las reuniones solicitadas por los países miembro.

Al renunciar Proaño a la presidencia del Consejo Permanente, asumió el cargo el representante de El Salvador, Joaquín Maza, quien convocó la reunión extraordinaria para este jueves.

No hay comentarios: