.

.

viernes, 23 de julio de 2010

Alcalde de Lleida dice a los musulmanes que recen en casa como hace él

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha quitado importancia al cierre provisional de la principal mezquita de la ciudad y ha respondido a las quejas de los musulmanes asegurando que "no es obligación del Ayuntamiento proporcionar centros de culto a las distintas religiones". Ros ha añadido que "cuando quiero rezar yo también lo hago en casa" y ha recordado que el acuerdo con la comunidad para ceder el espacio del pabellón de los Camps Elisis es sólo para los viernes de la temporada de la recogida de la fruta, ya que en esta época el número de fieles es mayor y este día de la semana es el de la oración.

El Ayuntamiento ordenó este miércoles el cierre provisional de la mezquita de la calle del Nord como consecuencia del acta levantada por la Guardia Urbana en una inspección el día 25 de junio, en la que contabilizó 1.200 fieles en su interior cuando el límite de aforo son 240. La comunidad tiene ahora 15 días para presentar una "propuesta formal y de compromiso" de las medidas de control de aforo y seguridad que se van a aplicar para conseguir la autorización para reabrir el templo, según explicó el mismo miércoles la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres.

La edil añadió que el colectivo no tiene autorización para trasladar los rezos diarios al pabellón de los Camps Elisis, ya que este espacio lo tienen concedido sólo los viernes. Mestres afirmó además que no puede pronunciarse sobre la posibilidad de ampliar esta cesión mientras la mezquita principal esté cerrada hasta que la petición llegue al consistorio. Sin embargo, el Ayuntamiento ha autorizado de forma extraordinariael uso de este espacio para los rezos colectivos.

No hay comentarios: