.

.

viernes, 16 de julio de 2010

Secuestros Express : Un experto argentino explica el fenómeno

La modalidad de secuestros exprés y la variante de obligar a la víctima a retirar dinero de un cajero o una cuenta bancaria ha tenido auge en Argentina, particularmente en Buenos Aires, donde han sido numerosos los casos.

El sociólogo argentino Gabriel Kessler, invitado por el Ministerio del Interior al seminario sobre violencia, seguridad y criminalidad que se viene desarrollando en el NH Columbia, se especializó en temas de seguridad ciudadana y violencia.

"Hay algunos delitos que mantienen una regularidad estadística y no aumentan, pero aparece la idea de la ola", señaló Kessler al ser consultado por El País sobre la frecuencia con que ocurren estos casos y las tendencias que se marcan en estos fenómenos.

"Yo no creo que a Uruguay venga todo desde Argentina, de todos modos, no creo que los delitos se manejen por olas que se contagien de un país a otro. Sucede determinado delito medio original y se cree que es el primer indicio de una ola, que está por venir de otro país. Y la verdad es que cada delito se debe ver y analizar de una manera particular", indicó en cuanto a posibles "contagios" de estas modalidades.

No hay comentarios: