.

.

viernes, 16 de julio de 2010

Parque Rodó : su auto venía a 200 km/h y voló 100 metros

Los policías de la Seccional 5ª que efectuaban en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.00 horas, un recorrido por su jurisdicción, al llegar a la zona del Parque Rodó, más precisamente a la intersección de la Rambla Wilson con la avenida Sarmiento, no podía acreditar lo que estaban viendo, ya que sobre la acera Norte se encontraron con un vehículo, matrícula LDA 5706, con las ruedas hacia arriba, totalmente destrozado y con dos ocupantes en su interior que no se movían, y los que además no podían retirar ya que estaban atrapados entre los hierros retorcidos del coche.

Inmediatamente solicitaron auxilio y a los pocos minutos se hacían presentes en el lugar varias ambulancias de emergencias médicas móviles, así como múltiples unidades de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB).

Bomberos debieron extraer los cuerpos

Funcionarios de la DNB lograron extraer los cuerpos, los que a pesar de la rápida labor de los galenos en tareas de resucitación, nada pudieron hacer pues ya que habían fallecido, según la revisión forense posterior, prácticamente en el acto del siniestro.

Los jóvenes fueron identificados como Christian Lutcher Carrere Brown, de 26 años, y Rodrigo Pardo Santayana, de 25 años.

Tras el trabajo de peritos de Policía Técnica en el lugar se pudo establecer que el auto se desplazaba a alta velocidad (cercana a los 200 km/hora) por la Rambla hacia el Este, y por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de mismo, mordiendo el vehículo el cantero central, por lo que literalmente voló unos 100 metros, cruzando ambas sendas.

En su vuelo llegó a rozar el monumento a Confucio que está sobre la vereda de la plaza que está frente al Edificio del Mercosur y del Casino Parque, e impactó contra un eucalipto, volcando, quedando con las ruedas hacia arriba.

Conductor va hoy ante el juez

En otro orden, en la madrugada de la pasada jornada, un hombre perdió la vida tras ser embestido por una unidad del transporte urbano de pasajeros en la zona de Villa Dolores.

Eran apenas pasadas las 0.00 horas, cuando el ómnibus de la empresa UCOT, matrícula STC 1465, recorrido 329, destino Melilla, conducido por un hombre de iniciales JHVR, de 36 años, circulaba por la calle Alejo Rossell y Rius, y al llegar a la intersección con Feliciano Rodríguez, cercano al Zoo, embistió a Jorge Bismark Alvarez Navarro, de 32 años, quien a raíz de las lesiones recibidas dejó de existir en el lugar.

Trabajó Policía Técnica, de Tránsito y de la Seccional 9ª que enteró al juez en lo Penal de 16º Turno, quien ordenó que el conductor sea llevado a su despacho en la presente jornada.

No hay comentarios: