.

.

domingo, 18 de julio de 2010

La "Forlanmanía" aumenta: hizo el mejor gol del Mundial

Una encuesta realizada por el sitio oficial de la FIFA estableció que el mejor gol del Mundial de Sudáfrica 2010 fue el que anotó Diego Forlán ante Alemania, en el partido por el tercer puesto.

El jugador del Atlético Madrid ya había conmocionado a propios y ajenos al ganar el Balón de Oro del torneo.

El delantero recibió una puntuación de 4,4 por su gol a Alemania, por delante del que hizo el holandés Giovanni Van Bronkhorst (4,3) en semifinales ante los celestes.

El tercer puesto fue compartido por el salteño Luis Suárez en el 2-1 a Corea del Sur, el argentino Carlos Tevez, que anotó el 3-1 a México y el alemán Özil (1-0 a Ghana).

El cuarto lugar fue para el sudafricano Siphiwe Tshabalala (3,7 puntos) en el 1-1 a México, en el partido inaugural. Y el cuarto lugar se lo quedó el italiano Fabio Quagliarella, con 3,2 puntos.

Completan el top ten, el gol del alemán Lukas Podolski (3,2 puntos) en el 4-1 sobre Inglaterra en octavos, el ghanés Sulley Muntary (3 puntos) que convirtió ante Uruguay, en cuartos de final y el tanto del argentino Gabriel Heinze en el 1-0 a Nigeria (2,8), en el debut del Grupo C.

MEDIÁTICO. Forlán agregó un nuevo reconocimiento: fue uno de los jugadores "más mediáticos" de la Copa. Un estudio publicado ayer por el diario catalán Mundo Deportivo coloca al goleador de la selección uruguaya entre los diez jugadores más mediáticos del Mundial, en un ranking que lidera el volante español Andrés Iniesta.

Francesc Pujol, profesor del Centro de Medios, Reputación e Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra elaboró dicho ranking tras haber analizado un total de 300.000 noticias de prensa escrita en inglés. Así, Andrés Iniesta quedó al tope con 18,2 puntos de valor mediático superando a los holandeses Wesley Sneijder (16,9) y Arjen Robben (15,9).

El cuarto puesto fue para el también español David Villa y el quinto para Thomas Müller.

En el sexto lugar se sitúa Forlán, que superó a figuras como Iker Casillas, Miroslav Klose, Carles Puyol, Fernando Torres y Xabi Alonso, entre otros.

los fracasos. Una de las conclusiones más significativas del estudio es el sorpresivo y estrepitoso fracaso de Cristiano Ronaldo.

De ser el segundo futbolista más mediático por detrás de Lio Messi en el ranking publicado en junio, la publicitada estrella lusitana pasó a no figurar entre los 20 primeros del Mundial tras caer en octavos de final ante España sin haber mostrado nada.

Otro que también sale perjudicado es Wayne Rooney, tercero en la clasificación de la temporada 2009-2010 y también ausente entre los mejores del Mundial.

No hay comentarios: