.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Guardiola firmará hoy su renovación


"No hay que renovar por lo que has hecho, sino por las fuerzas que tengas para seguir adelante". Lo dijo Pep Guardiola, técnico del Barcelona, el pasado 20 de enero, cuando apalabró su continuidad como entrenador culé, para alegría del entonces presidente Joan Laporta y de todo el barcelonismo. Guardiola aceptó una renovación por un año, que no firmó pero sí pactó; lo hizo a regañadientes y para evitar que el asunto dejara en un segundo plano su trabajo diario y el del equipo. Hoy, casi medio año después, Guardiola firmará, ahora sí, su renovación como técnico. Si bien sigue siendo una incógnita el tiempo de duración del contrato.

Mientras el de Santpedor siempre ha manifestado su interés por firmar año a año -"creo que el entrenador del Barça debe tener contratos cortos", dijo también el pasado enero, cuando se negó a renovar por más de una temporada-, el nuevo presidente, Sandro Rosell, quería ligar al técnico los seis años que dure su mandato o, como mínimo, por tres cursos, para "dar estabilidad al equipo", como siempre ha manifestado su entorno.

Así pues, los detalles del contrato no se conocerán hasta hoy, según explicó el portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa, que fue quien informó del acuerdo tomado en la reunión celebrada en la tarde de ayer. "Se han establecido los parámetros básicos del acuerdo, pero el contrato no está plasmado", dijo.

Según se ha barajado en los últimos días, la renovación, que implica la continuidad del segundo entrenador, Tito Vilanova, podría fijarse por dos años más un tercero opcional.

Por otro lado, Freixa también explicó el resto de acuerdos adoptados en la segunda reunión de la junta presidida por Rosell: anunció que hoy se firmará un crédito sindicado por un valor de 155 de millones de euros y explicó que la directiva ha aprobado incluir en los contratos de los técnicos y los jugadores una cesión del 1% de sus retribuciones para destinar una mitad a la Agrupación de Antiguos Jugadores del club y otra a la Fundación del FC Barcelona.


No hay comentarios: